martes, 18 de enero de 2011

Y PINTAR A LO JACKSON POLLOCK


“Am I a real artist?” Allí de pie, fumándose un cigarro liado y esperando a su madre, fue la segunda pregunta que se hizo Javier. Dos días atrás había decidido hablar, pensar, soñar e incluso mear en inglés. No pienses así, no es un flipado, no va de moderno, ni de guay…bueno, quizá solo un poco, pero la razón fundamental es porque le quedaba menos de una semana para irse a vivir a Montreal, Canadá. Allí predomina el Francés, pero desde segundo de la ESO no lo tocaba apenas, solo recordaba el típico “Voulez-vous coucher avec moi, ce soir?”, y dudo que eso lo aprendiera en el instituto.
¿Debería contárselo antes de irme?” He aquí la primera pregunta que le vino a la cabeza. Desde que supo que se iba, y sabiendo que no la vería en mucho tiempo, esa cuestión jugaba un triathlon en su mente. Llevaba dos meses con Antoine, su “amigo” y “compañero” de clases de pintura. No, su madre ni siquiera sospechaba que era homosexual…andaba siempre tan ocupada, trabajo por aquí, compras por allá, bronceado esta tarde, una copa con Desirée esta noche. Si hubiera prestado atención, la cabeza de Javier estaría en lo de siempre…el ARTE.
Ahí está”. Tira el cigarro antes de que te vea, péinate un poco, postura más masculina, ella frenará, entonces entra en el coche y dale un beso. Rutina más que aprendida.
Si el semáforo de la esquina esta en verde se lo digo”. Rojo. “Si se pone en verde antes de que llegue a cinco, se lo cuento”. Un, dos, tr..Verde. “Bueno, lo dejo para la cena…”. En realidad quería decírselo, pero es so stupid, como diria él.
-No dices nada, hijo..¿Qué tal el día?
-Fine mom, like always.
-Tu, y tu ridícula manera de aprender inglés, si hubieras estudiado en su día, si que sabrias hablar...
Siempre cantaba para evitar mantener conversación con su madre. De pequeño hablaban, mucho. Él era cariñoso con ella, con todos. Últimamente su corazón lo repartía entre Antoine y su talento. Y pronto, podría dedicarse plenamente a la pintura.

Aún no está enmarcado, los trazos continuarán.

1 comentario: